Piden a los legisladores que no voten la ley para construir edificios en la Costanera

Piden a los legisladores que no voten la ley para construir edificios en la Costanera

De acuerdo con un relevamiento a cargo de las distintas organizaciones que se oponen a la iniciativa, de las 1.117 personas que participaron de la audiencia, unas 1.091 expresaron su oposición y solo 26 lo hicieron a favor.

Vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires manifestaron, durante la audiencia pública en la Legislatura porteña, su oposición a la ley que prevé la construcción de edificios en terrenos donde funcionó el complejo Costa Salguero, en la Costanera Norte, y pidieron a los diputados por el avance de un proyecto alternativo que contempla la creación allí de un parque público.

“Apelando a la Constitución de la Ciudad, pedimos el archivo del proyecto del Gobierno porteño y solicitamos la preservación de la totalidad de las tierras para que sea un parque público para el disfrute de todas y todos”, dijo Gabriela Bataglia, una de las oradoras de la audiencia.

El exlegislador del partido Autodeterminación y Libertad Fernando Vilardo sumó su negativa a la iniciativa y destacó que “la enorme mayoría de los que se manifestaron en esta audiencia dijo que quiere el 100 por ciento de los terrenos como espacio público y con acceso al río”.

Los pronunciamientos fueron parte de la jornada 14, de las 27 fechas establecidas por la Legislatura para la audiencia pública destinada a escuchar las opiniones de vecinos y vecinas respecto de una ley, que ya cuenta con una sanción inicial, que cambia las normas urbanísticas de los predios de Costa Salguero y Punta Carrasco y habilita allí la construcción de un conjunto de edificios de hasta 10 pisos.

De acuerdo con un relevamiento a cargo de las distintas organizaciones que se oponen a la iniciativa, de las 1117 personas que participaron de la audiencia, unas 1091 expresaron su oposición y 26 lo hicieron a favor.

El cronograma de la audiencia estipula que la de hoy será la última del 2020, en tanto que se retomará el lunes 4 de enero del año próximo hasta completar las fechas establecidas. Télam

genteba