Piden procesar a Darío Nieto, el ex secretario privado de Mauricio Macri

Piden procesar a Darío Nieto, el ex secretario privado de Mauricio Macri

Para la querella, las pruebas en la causa sobre la participación de Nieto en los hechos ilícitos “se mantienen incólumes” .

Los abogados querellantes Alejandro Rúa y Graciana Peñafort le pidieron al juez federal de Lomas de Zamora que procese a Nieto porque “conocía especialmente el entramado ilícito” que se investiga.

La querella en la causa por espionaje ilegal pidió al juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge que procese en la investigación a los ex responsables de la AFI Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, y también al ex secretario privado de Mauricio Macri, Darío Nieto.

En un escrito entregado este martes al magistrado, los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort sostuvieron, a diferencia de la fiscalía que pidió falta de mérito para Nieto, que hay pruebas para procesar al ex secretario de Macri, según el texto al que tuvo acceso Télam.

Los querellantes se sumaron a los pedidos de procesamiento de Arribas y Majdalani y la exfuncionaria Susana Martinengo, concretados en un dictamen fiscal la semana pasada, pero no estuvieron de acuerdo con la falta de mérito solicitada para Nieto.

“No compartimos en este aspecto la posición de les fiscales ni nos sorprende el festejo de otra de las involucradas en las maniobras delictivas del caso, a la que ya pedimos que se indague y ahora insistimos”, sostuvieron Rúa y Peñafort al citar en su escrito un mensaje publicado en Twitter por Elisa Carrió, quien se alegró por el pedido de falta de mérito para Nieto formulado por la fiscalía.

Para la querella, las pruebas en la causa sobre la participación de Nieto en los hechos ilícitos “se mantienen incólumes” .

“Consideramos que el gran conjunto de actividades ilegales claramente era dirigido y controlado por las máximas autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani”, advirtieron los abogados querellantes.

En cuanto a Nieto, de su celular, “en particular de su block de notas, se desprende que conocía especialmente el entramado ilícito que aquí se investiga, y, por supuesto, a Susana Martinengo”, sostuvieron en alusión a la ex funcionaria del Gobierno de Mauricio Macri. Télam

genteba