Los libros adquiridos en el extranjero no se encuentran afectados por el impuesto PAIS ni por el nuevo recargo

Los libros adquiridos en el extranjero  no se encuentran afectados por el impuesto PAIS ni por el nuevo recargo

La adquisición de libros se encuentra entre las operaciones que no están alcanzadas por el Impuesto País

En las últimas semanas el gobierno anunció un nuevo recargo del 35% sobre las operaciones alcanzadas por el Impuesto País (entre otras, el cambio de divisas destinado al pago de bienes o servicios adquiridos en el exterior incluso a través de plataformas digitales), que se suma a dicho Impuesto del 30%, vigente desde diciembre 2019. Sin embargo, resulta claro de las normas que los gastos referidos a la adquisición de libros en cualquier formato no se encuentran sujetos al nuevo recargo ni al Impuesto País.

Book Depository es la tienda de libros online líder a nivel mundial que ofrece más de 20 millones de libros -800.000 de ellos son títulos en español- en pesos argentinos, y con envío gratuito (sin límite de compra). El catálogo de Book Depository cuenta con distintas ediciones y formatos, muchos de ellos son clásicos de la literatura, pero también hay títulos especializados, nuevos lanzamientos y los últimos bestsellers internacionales en más de 30 categorías que van desde Infantiles, Ficción, Arte y Fotografía, Biografías, Historia, entre otras.

“Book Depository llega a la Argentina en 2017 con la visión de hacer “todos los libros para todos” y hoy, frente a este contexto, reforzamos nuestra propuesta de ofrecer a los argentinos la posibilidad de acceder a una gran variedad de libros, a precios competitivos en pesos argentinos, y con envío gratuito a la puerta de su casa en cualquier rincón del país”, comentó Mitch Lang, Head de Marketing de Book Depository.

Adicional al impuesto PAIS, el Banco Central anunció que los gastos en moneda extranjera con tarjeta de crédito o débito se restarán del cupo mensual de 200 dólares por persona. Esto afecta a todos los bienes y servicios por igual, sin importar si las compras en el exterior se efectuaron en moneda extranjera o en pesos argentinos, ya que la pesificación de la tarifa implica, de todas maneras, tener que acceder al mercado de cambios.

Anteriormente, en agosto de 2020, el Gobierno había restablecido el cepo a la importación de libros vinculado al nivel de plomo que podrían contener los libros y revistas extranjeras, pero las compras individuales no están siendo afectadas por esta restricción, ya que la medida aplica a tiradas de más de 500 ejemplares.

Para más información, visite bookdepo.com

Acerca de Book Depository
Book Depository (bookdepo.com) es un distribuidor líder internacional de libros, que cuenta con una oferta única: más de 20 millones de libros y envío gratuito a todo el mundo (sin límite de compra minorista). Con sede en el Reino Unido, opera en más de 130 países que exhiben libros en 26 monedas locales diferentes, incluido el peso argentino. Tiene alrededor de 5 millones de suscriptores de correo electrónico y 300.000 seguidores en redes sociales. La visión de Book Depository es que “todos los libros estén disponibles para todos” mejorando la selección, el acceso y la asequibilidad. bookdepo.com @bookdeposity_es

genteba