Agustín Rossi aseguró que ve “muy bien” al Gobierno “en el marco del desastre que dejaron”

Además, el titular de la cartera de Defensa indicó que el Gobierno “renegoció la deuda con los acreedores y ahora con el FMI, que fue tomada evadiendo los propios reglamentos internos del Fondo”.

“Definimos políticas como el IFE y el ATP para atenuar las consecuencias de la pandemia”, subrayó Rossi.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, consideró este jueves que ve “muy bien” la gestión del Gobierno nacional y afirmó que es necesario evaluar los resultados “en el marco del desastre que nos dejaron”.

“Cuando asumimos sabíamos que íbamos a encontrar una situación económica complicada, pero el Presidente adquirió verdadera dimensión cuando se sentó en el sillón de Rivadavia”, dijo el funcionario, al hablar con El Destape Radio.

Rossi argumentó que “el Presidente cumplió con algunas de las promesas que había hecho, como los medicamentos gratis para jubilados, se lanzó la Tarjeta Alimentar y luego el marzo llegó la Covid-19 y tuvimos que ponernos al frente de la respuesta ante la pandemia”.

“Además -reseñó Rossi- teníamos que ponernos al frente de la recuperación económica del país, que nos dejaron con alta inflación, caída del PBI, aumento de la desocupación, pobreza, indigencia y una enorme deuda”.

El titular de la cartera de Defensa indicó que el Gobierno “renegoció la deuda con los acreedores y ahora con el FMI, que fue tomada evadiendo los propios reglamentos internos del Fondo”.

“Sabíamos que las decisiones para cuidar la salud de los argentinos iban a tener consecuencias y definimos políticas como el IFE y el ATP para atenuar las consecuencias de la pandemia”, subrayó.

Rossi se mostró confiado en que “a partir de ese escenario Argentina comenzará a recuperarse económicamente” y opinó que “los indicadores del tercer trimestre del año serán muchísimo mejores, a medida que se recupera la circulación de bienes y de personas”.

En otro orden, apuntó a la oposición al indicar que “parecía que predominaban los componentes más moderados, pero la oposición ha pasado a ser intransigente y con intentos de desestabilización”.

Rossi afirmó que “se formó una coalición político-mediática bastante similar a la que tuvimos en los años de gestión de Cristina Fernández de Kirchner”.

El funcionario tildó la actitud opositora como “una irresponsabilidad absoluta” e insistió en que “si no nos hubiesen dejado este desastre económico, la economía estaría castigada por la pandemia, pero no con este nivel de desgaste”.

En otro orden, Rossi celebró la sanción de la ley que establece el Fondo Nacional de la Defensa, que el año próximo contará con 30.000 millones de pesos para el equipamiento de las Fuerzas Armadas.

“El uso de estos fondos tendrá énfasis en fabricar en Argentina, y cuando haya que importar vamos a procurar que haya transferencia de tecnología, para que en el futuro se pueda hacer en Argentina”, explicó.

“Con esta ley buscamos dos objetivos: reequipar a la fuerza y desarrollar la industria para la defensa, que puede multiplicar la actividad económica”, concluyó. Fuente: Télam

genteba