“Creo que todo lo que haga Alberto Fernández está inspirado en valores de paz”, afirmó Marco Enríquez Ominami

“Creo que todo lo que haga Alberto Fernández está inspirado en valores de paz”, afirmó Marco Enríquez Ominami

“Venezuela es una democracia en problemas y hay que estar cerca, no lejos”.

El ex candidato presidencial chileno y fundador del Grupo de Puebla, Marco Enríquez Ominami se refirió a la situación del país gobernado por Nicolás Maduro, “Venezuela es una democracia en problemas y hay que estar cerca del proceso venezolano para ayudar en la crisis, no lejos” y evitó referirse a la decisión argentina pero manifestó, “soy un gran admirador de Alberto Fernández, creo que todo lo que haga está inspirado en valores de paz, nada de lo que haga me parece que sea malintencionado”, en diálogo con Ezequiel Orlando y Oriane Fléchaire en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

El dirigente del Partido Progresista también habló sobre la represión del viernes donde un manifestante fue arrojado de un puente por un policía, “un carabinero de 22 años de origen popular empujó a otro de 16, es una tragedia pero noticia no es. El director de carabineros debería renunciar, es una Policía muy violenta heredada de la dictadura” y agregó, “tienen lógicas que son más bien propias de gobiernos autoritarios, si no hay responsabilidad política, ¿quién paga la culpa?”. “Lo que pasó fue la incompetencia de un partido que se esconde detrás de la policía, hay un descontrol total de la Policía, el Gobierno la usa para esconder sus deberes. La gente mira con pánico y desprecio a la policía y la Policía está abandonada a su suerte”, expresó.

Ominami también analizó la situación social, “el pueblo chileno está anestesiado, aunque hay excepciones” y acotó, “los chilenos aceptaron durante años que la Universidad pública es la más cara”. Para cerrar hizo alusión al referéndum y la nueva Constitución, “vamos a ganar y vamos a ganar bien, pero lo que venga después va a ser muy conflictivo, vamos a aprobar una nueva Constitución después de todas estas elecciones y eso generará muchos problemas. La clase política, asustada, firmó un acuerdo de paz”, concluyó.

AUDIO: https://radiocut.fm/audiocut/en-chile-tenemos-un-gobierno-ha-decidido-usar-a-policia-para-esconder-sus-deberes/

genteba