Oscar Parrilli: “La oposición está en una situación ilógica e irracional”

Oscar Parrilli: “La oposición está en una situación ilógica e irracional”

El senador Nacional por Neuquén, Oscar Parrilli, aseguró que “la oposición no encuentra su rumbo. Aún no han dado cuenta del desastre que dejaron en Argentina”. “Están en una situación ilógica e irracional”, agregó.

En este sentido, acusó que “siempre tienen una excusa para no aportar ideas”, y fue contundente en que “esta actitud irracional está llevando a Juntos por el Cambio a un enfrentamiento con la sociedad que lo van a sentir cuando lleguen las elecciones”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

Además, declaró que “siempre inventan motivos para oponerse. El protocolo no está vencido, fue prorrogado por decisión del Congreso”, y explicó que “antes fue aprobado por mayoría y ahora dicen que se necesitan dos tercios. Ellos participaron de esas reuniones”.

Por otro lado, consideró que “la Ciudad de Buenos Aires fue durante muchos años dependía del Gobierno central. Desde todas las provincias aportábamos dinero para mejorar la calidad de vida de los porteños”. Al respecto, subrayó que “la Ciudad de Buenos Aires es deudora de los argentinos”, y aseveró que “lo que hizo Macri amplió la brecha de desigualdad con el resto de las provincias”.

Sobre este tema, expresó que “Buenos Aires ya es una ciudad autónoma, tiene que tener presente que no debe seguir sosteniendo tu crecimiento a partir de los recursos que le da toda la Nación”. “Es injusto seguir pretendiendo que toda la nación sostenga a la ciudad”, añadió. Al respecto, destacó que “en momentos de escasez de recursos es cuando más se nota”, y fue contundente en que “parece que no todos somos tan iguales”.

Además, Parrilli aseguró que “un problema estructural que tenemos los argentinos es que tenemos la economía monetizada en dólares”. En esta línea, adelantó que “necesitamos comenzar a ahorrar en pesos, por eso hemos presentado un programa nacional de ahorro”, y aclaró que “debemos garantizar al ahorrista que ese dinero no va a perder valor”.

También, informó que “los dólares la economía los necesita para otra cosa”. “La ley plantea que debe mantenerse el valor”, advirtió. Al respecto, profundizó en que “además incluiremos las cajas de ahorro para la vivienda, donde la persona va ir depositando lo que pueda ahorrar mensualmente y se va capitalizando con intereses”, y remarcó que “el banco le otorgará un crédito que duplique lo que ahorró para la compra de vivienda”.

Por último, destacó que “el Estado se hará cargo de parte de los intereses de las cuotas”, y concluyó en que “algún día hay que empezarlo e intentarlo hacer”.

AUDIO: https://ar.radiocut.fm/audiocut/oscar-parrilli-idea-es-lleguen-recursos-a-otras-provincias/

genteba