Dictarán para todo público un curso de iniciación al montañismo a distancia

Dictarán para todo público un curso de iniciación al montañismo a distancia

Luego del éxito de los cursos realizados en los años anteriores, por la demanda de quienes no pudieron participar de los mismos, y adaptándose a las circunstancias que establece la pandemia que padecemos, organizado por el Club Andino San Luis junto con el Club de Montaña Andinautas se dictará nuevamente del “Curso de Iniciación al Montañismo” (C.I.M.) que está destinado a todas aquellas personas que quieran comenzar con esta actividad deportiva o profundizar su desarrollo y obtener conocimientos y herramientas necesarias para transitar en un medio natural de forma autónoma y minimizando los riesgos.

Este año las clases serán a distancia por plataformas informáticas y si bien ello implicaría una desventaja ha permitido potenciar la amplitud del C.I.M. que podrá tener cursantes de cualquier lugar del país así como los docentes también serán de diversas provincias ya que habrá docentes de San Luis, Buenos Aires, Tucumán, Córdoba y Tierra del Fuego.

Además este año se cuenta con el Auspicio de organizaciones de Montañismo de distintos lugares del país tales como la FeSMED (Federación Sanluiseña de Montañismo y Escalada Deportiva), el CCAM (Centro Cultural Argentino de Montaña), Mística de Montaña – Grupo de Entrenamiento, el Grupo Trekking Argentina y Cerro Negro Aventuras.

Se dictará en 12 clases -a razón de una por semana- de tres horas de duración cada una y, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, se realizarán salidas de prácticas. Estas clases brindarán las competencias necesarias para la práctica del montañismo, aprendiendo las distintas facetas a través de conocimientos teóricos. Se inicia a partir del 10 de septiembre, se extenderá hasta noviembre y se entregarán certificados de participación.

En las clases se tratarán temáticas referidas a historia, cultura y desarrollo del montañismo, clima, geografía, flora y fauna, vestimenta y equipamiento, entrenamiento y salud, evaluación y gestión de riesgos, cartografía y orientación, liderazgo, organización grupal, comunicaciones, condiciones legales, accesos y técnicas específicas de cada disciplina (senderismo, trekking, ascencionismo y escalada). Los docentes son específicos de cada temática y con reconocida capacitación para la misma.

La inscripción está abierta a todos/as que deseen realizar el Curso de Iniciación al Montañismo y los miembros de las instituciones organizadoras y auspiciantes accederán a beneficios especiales y becas.

Los cupos son limitados y se priorizan por el orden de inscripción.

Para anotarse, informarse sobre detalles y costos pueden comunicarse por los siguientes medios:

WHATSAPP: +54 9 11 5376 9422
CORREO ELECTRÓNICO:clan@andinauas.com.ar / clubandinosanluis@gmail.com

FACEBOOK / INSTAGRAM: @andinautas / @clubandinosanluisoficial

genteba