Macri desde Suiza: “siempre les dije la verdad a los argentinos”, ¿o se las debo?

Macri le sigue tomando el pelo a la Gente. Macri no sabe lo que pasa en la Argentina. Y si lo sabe, se hace bien el distraído, por no decir otra cosa. Por El Porteño

La mentira es el único relato y modelo de construcción política que el expresidente utilizó para llegar al poder. Obviamente ayudado por los medios hegemónicos. Chequeado.com haciendo referencia a esas declaraciones de Macri desde Suiza, señaló hoy que en el balance de gestión: “Macri incumplió el 90% de las 20 promesas que se chequearon desde 2015“.

Macri dijo hoy “porque valoro mi palabra, siempre les dije la verdad a los argentinos, en los momentos buenos y en los momentos malos, y pienso continuar de la misma manera”.

Lo único que puede mostrar Macri por estos tiempos es su inmensa falsedad. Su única realidad es la suya porque desconoce otras.

Según el expresidente, Mauricio Macri, “es falsa la versión que el Presidente ha dado sobre nuestra conversación. De ninguna manera dije las cosas que ha relatado en estos días”, tras las declaraciones del presidente.

El expresidente Mauricio Macri publicó en sus redes sociales una carta titulada “el valor de la palabra presidencial” en la que sostiene también que “nada es más importante para un dirigente político –y sobre todo para un presidente– que su palabra. La credibilidad de la palabra presidencial debe ser cuidada como un tesoro”, dijo Macri desde Suiza.

Más que asombro, da indignación.

Todo el espectro opositor, incluída la corporación político, mediática y judicial, utiliza desde hace mucho tiempo, pero en especial durante los últimos 4 años, el mismo discurso macrista, basado en la mentira, la tergiversación y el engaño, como método de comunicación para inocular y envenenar a la sociedad, un relato irreal e irracional sobre la realidad del país y el mundo.

Pero ese relato macrista ahora viene fallando, desde que, tras el resultado de las PASO, el líder opositor mandó a pensar y a dormir a la gente.

A esta altura de los acontecimientos, ya no es necesario saber si esa conversación existió o no, y ni siquiera si las palabras que intercambiaron el ex y el actual Presidente, fueron exactamente esas.

Lo cierto es que desde que Macri se inició en la política no paró de mentirle a la sociedad. Y hay muchos registros en vídeos y declaraciones en los que afirma una cosa y el trascurso del tiempo muestra una realidad completamente distinta.

Lo que Macri debería hacer, es rendirle cuentas a la sociedad, de todo el mal que le hizo al país durante sus últimos 4 años de gestión. Algo difícil de creer que vaya a suceder, ya que hoy mismo sostuvo “pienso continuar de la misma manera”. La verdad, se las sigo debiendo, pareció decir.

genteba