Pablo Bonvehí: “Es probable que se mantenga lo que está en esta fase”

Pablo Bonvehí: “Es probable que se mantenga lo que está en esta fase”

Pablo Bonvehí, Jefe de Infectología del CEMIC – Foto: CEMIC

“América es el epicentro de la pandemia en este momento”

Pablo Bonvehí, Jefe de Infectología del CEMIC, declaró que “estamos en un momento de mucha actividad de la pandemia. América es el epicentro de la pandemia en este momento”. Sin embargo, aseguró que “estamos en una curva estabilizada”, y adelantó que “es probable que se mantenga lo que está en esta fase”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

Además, manifestó que “hay que trabajar mucho en comunicación. La mayoría de los casos con vemos son consecuencias de brotes sociales. No es tanto la apertura laboral lo que está incidiendo”. Al respecto, consideró que “es difícil mantener las medidas a lo largo del tiempo, pero este es un momento muy crítico”, y fue contundente en que “la responsabilidad social es muy difícil de controlar”.

Por otro lado, aseguró que “en la Ciudad de Buenos Aires la mayor cantidad de casos críticos está en el sector privado”. En este sentido, subrayó que “hay preocupación porque el margen de camas en terapia es más estrecho en el sector privado”. Y comunicó que “alrededor del 63% de camas de terapia intensiva están ocupadas en el AMBA”.

Para Bonvehí “hay que distribuir mejor el flujo de pacientes”. Sobre esto, señaló que “en todo el AMBA se va balanceando el porcentaje porque hay municipios que se van incorporando. El flujo de casos, gracias a la cuarentena, fue gradual y lenta”, y remarcó que “si ese número se llegara a desbordar, se deberían tomar medidas más restrictivas”.

Por otro lado, indicó que “puede ocurrir que haya un rebrote en otros lugares del país. Lo más importante es la rápida identificación de los casos y el aislamiento de los contactos”. Y concluyó en que “hay casos en aumento en el interior del país y tenemos que ir observándolo”.

AUDIO: https://ar.radiocut.fm/audiocut/pablo-bonvehi-america-es-epicentro-pandemia-en-este-momento/

genteba