“No hay fecha para la vuelta de clases” en la Ciudad

“No hay fecha para la vuelta de clases” en la Ciudad

Pero esperan anunciarlo en las próximas semanas, señaló Felipe Miguel

Sobre los plazos para seguir liberando actividades, el funcionario recordó que “hay un plan de seis etapas” presentado

El jefe de Gabinete porteño aseguró que se está trabajando con el Gobierno nacional en el diseño de un plan de clases presenciales y aclaró que “no será inmediatamente después de las vacaciones de invierno y tendrá una gradualidad”.

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, aseguró hoy que “no hay fecha para el regreso de clases presenciales” en el distrito y adelantó que se trabaja “para poder anunciar el plan en las próximas semanas”.

“Estamos trabajando con el Gobierno nacional y no tenemos fecha aún, pero sí trabajamos para el diseño de un plan de clases presenciales”, indicó Miguel en declaraciones formuladas esta mañana a la radio online FutuRöck.

Al respecto, manifestó que “no será inmediatamente después de las vacaciones de invierno y tendrá una gradualidad”.

“Esperamos poder anunciar el plan en las próximas semanas”, apuntó el funcionario.

Respecto a la concentración de gente que se dio en los parques y plazas porteños durante el fin de semana, Miguel indicó que “hay un comportamiento adecuado en general, aunque siempre hay excepciones”.

“Nosotros tenemos una gran cantidad de voluntarios que recuerdan a la gente cuáles son las medidas que tenemos que cumplir”, explicó.

Asimismo, consideró que “se confía mucho en la responsabilidad de la gente y la gente está teniendo mucho compromiso”.

“Si uno viera situaciones de comportamiento irregular se aplicará alguna sanción, pero es la última de las instancias”, argumentó Miguel.

Sobre los plazos para seguir liberando actividades, el funcionario recordó que “hay un plan de seis etapas” presentado, que “contiene todos los detalles”.

“Esta primera etapa abarca estas primeras dos semanas, y luego las otras etapas no tienen fecha, porque tendrá que ver con la evolución de los indicadores sanitarios”, remarcó el jefe de Gabinete porteño.

En otro orden, al referirse a la ocupación de camas de terapia intensiva en la Ciudad de Buenos Aires indicó que “hay distintos indicadores para medirlo pero, sobre 450 camas de terapia intensiva, la ocupación hoy está por debajo del 70 por ciento, aunque es algo que cambia a diario”. Fuente: Télam

genteba