Ernesto Cherquis Bialo sobre viaje de Macri: “lo que tuvo que conversar habrá sido menos importante que lo que tuvo que entregar”

Ernesto Cherquis Bialo sobre viaje de Macri: “lo que tuvo que conversar habrá sido menos importante que lo que tuvo que entregar”

Ernesto Cherquis Bialo, ex Vocero de la Asociación de Fútbol Argentino, se refirió al viaje del ex Presidente a Paraguay, y consideró que “si Macri viajó, lo que tuvo que conversar habrá sido menos importante que lo que tuvo que entregar”. “Si viajó, es porque algún asunto muy importante que algún día descubriremos, lo llevó hasta ahí”, agregó.

Al respecto, aseveró que “la Fundación FIFA nunca tiene cuestiones urgentes. Se trata de un área de la FIFA donde, yo sospecho, se lava una guita importante. Es inauditable, son fondos reservados”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

Al respecto, aseguró que “la Fundación FIFA tiende a colaborar solidariamente con el desarrollo del fútbol en la juventud y en este momento no hay ningún tema que vincule ni a lo específico, ni a la Fundación, ni a la FIFA”.

En este sentido, insistió en que “este es un viaje personal de Macri, por algo que es imposible arreglar de manera virtual. Y viajó con portafolio, nunca lo había visto”. Y destacó: “Es notable que nunca le dio el portafolio al Secretario”.

Mauricio Macri en Paraguay

Además, declaró que “pensar en la vuelta de la Libertadores es una locura”. Al respecto, remarcó que “todo lo que puedan hacer los dirigentes brasileños para que los equipos argentinos no jueguen, o jueguen en condiciones de inferioridad, lo van a hacer”, y fue contundente en que “el fútbol no deja de ser una manifestación que se usa como símbolo de la vuelta a la normalidad”.

“Yo no llevaría a un equipo a jugar a Brasil y muchos jugadores también se negarían”, agregó. Y subrayó: “¿Quién puede ir a jugar a Bolivia?¿Quién cruzaría la Cordillera para jugar a Chile? Es una locura, quieren usar al fútbol. Muchos jugadores no lo van a permitir”.

También, detalló que “Horacio Cartés ha hecho muchos negocios en el mundo del fútbol”. “Triangular pases, transferir jugadores por cifras apócrifas, hizo todo”, indicó.

En esta línea, recordó que “lo de Tevez fue una manera de operar del macrismo en Boca Juniors”, y explicó que

“Grondona impuso el derecho de formación, porque estos te afanaban los pibes de 13/14 años, le conseguían un laburo ficticio a los padres y se los afanaban al club que lo formaba”. “Está penada la triangulación, pero estos siempre le encuentran la vuelta. Los ladrones van más rápido que la Justicia”, concluyó.

AUDIO: https://ar.radiocut.fm/audiocut/ernesto-cherquis-bialo-si-macri-viajo-es-por-un-asunto-importante-algun-dia-descubriremos/

genteba