Martín Rappallini: “Pedimos que el ATP contemple el aguinaldo”

Martín Rappallini: “Pedimos que el ATP contemple el aguinaldo”

Martín Rappallini, Presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires y Protesorero de la Unión Industrial Argentina, aseguró que “era fundamental que siguiera el programa ATP en el lugar donde está el problema del parate en todas las empresas”.

“Va a seguir en junio y julio”, agregó. Y comunicó que desde la UIA “pedimos que se contemple el aguinaldo pero nos dijeron que era imposible”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

Además, declaró que “entendemos la situación sanitaria pero, por otro lado, ya llevamos una cuarentena muy larga y muchas empresas habían vuelto a funcionar”, y expresó que “todavía no está definido el alcance de esta decreto”.

Al respecto, indicó que “se incluyeron las empresas que están exportando porque es importante el ingreso de divisas en el país”.

Para Rappallini, “el objetivo futuro es tratar que la mayor parte de la industria esté fuera del transporte público”. E insistió en que “es muy difícil determinar el alcance, hay que ver la cadena de valor. Todavía no vamos a saber hasta dónde llega el alcance”.

“Tenemos que acostumbrarnos a esta nueva realidad. Hay que empezar a trabajar en el distanciamiento social y en el uso del barbijo”, añadió. Para el Presidente de la UIPBA, “cuando uno cumple el protocolo no hay contagios. Los contagios se dan cuando la gente se relaja y no cumple las medidas de protección”.

Sobre esto, remarcó que “tenemos que ser muy estrictos en las medidas que tenemos que tomar día a día para aplanar la curva de contagios”. Y fue enfático en que “creo que va a haber que tomar medidas extraordinarias para los sectores sensibles que se vieron tan afectados por esta pandemia”.

“Desde UIA estamos preparando un plan post pandemia”, aseveró. En esta línea, el Protesorero de la UIA concluyó en que “va a haber que tomar medidas muy importantes para que las empresas no se caigan y para reactivar la economía”.

AUDIO: https://ar.radiocut.fm/audiocut/objetivo-futuro-es-tratar-mayor-parte-industria-este-fuera-del-transporte-publico/

genteba