“El problema de contagios en Diputados tiene nombre y apellido, Fernando Iglesias”

“El problema de contagios en Diputados tiene nombre y apellido, Fernando Iglesias”

José Luis Ramón, Diputado Nacional por Mendoza, manifestó que “esto es como ser parte del personal de salud y de limpieza. Son miles los argentinos que cumplen las tareas esenciales, nosotros no debemos ser la excepción”.

En este sentido, aseguró que “no se puede detener la actividad legislativa”, y adelantó que “la postura del Interbloque Federal va a ser que continúen las sesiones como hasta ahora”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

“El Presidente de la Cámara ha sido muy responsable”, agregó. Y fue contundente en que “el problema tiene nombre y apellido que es un Diputado díscolo de Juntos por el Cambio que es Fernando Iglesias que anda con la locura de pretender que los 257 Diputados estemos en el recinto”.

Al respecto, ratificó que “los que representan a Juntos por el Cambio están de acuerdo en que las sesiones sean mixtas”, y agregó: “Fernando Iglesias vive permanentemente en la tarea de ser protagonista en la oposición y le está saliendo bastante mal”.

Ramón considero que es “un acto responsable era hacer el testeo y ponerme en cuarentena incluso de mi propia familia. Estoy entendiendo de que trata la cuarentena por la que pasan muchos argentinos”.
En esta línea, indicó que “volver a la provincia con el virus y generar un lío tremendo. Estas precauciones hay que tomarlas. No sé si todos los Diputados están en condiciones de entender la responsabilidad que tenemos”.

Sobre la función parlamentaria, opinó que “hay temas que son de Estado y en los que los diferentes bloques nos podemos poner de acuerdo. Hay mucha leyes que pueden alcanzar ese grado de consenso sin la necesidad de una discusión fuerte en plena pandemia”.

“Los temas centrales donde se modifiquen condiciones económicas o políticas pueden esperar un poco”, aseveró. Además, declaró que “la ley de teletrabajo es muy importante”.

Sobre esta ley, expresó que “la disputa es muy fuerte. Es muy claro que Juntos por el Cambio, ese radicalismo PRO, está protegiendo los intereses de las empresas”. Y subrayó que “los otros bloques tenemos diferencias muy serias con eso. Hoy cada familia de la Argentina está haciendo un aporte solidario muy fuerte”.

En esta línea, fue enfático en que “las empresas más grandes agarran débil a la sociedad e intentan imponer sus condiciones”, y señaló que “estas empresas grandes podrían hacer un aporte gigante”.

Por otro lado, el Diputado declaró que “la Ley de Economía del Conocimiento necesita aplicar tres puntos del PBI de la Argentina para subvencionar los beneficios fiscales”.

Al respecto, destacó que “si bien logramos consenso en la Cámara, van a necesitar algunas correcciones. Hay beneficios de mucha guita en el medio que se la quieren llevar puesta los grandes empresarios”.

Por último, se refirió a las últimas declaraciones del Diputado Alfredo Cornejo que sugirió separar a Mendoza del resto de la Argentina, y manifestó que “me parecen de muy mal gusto las definiciones y de un desconocimiento total de lo que piensa el mendocino”.

En este sentido, agregó que “constitucionalmente, la Constitución de Mendoza, se hace cargo y se hace carne de que los mendocinos formamos parte de la Argentina”.

Para Ramón, “Cornejo está tratando de hacerse líder nacional. Está en una fuerte disputa dentro de Juntos por el Cambio para ser un líder nacional”. Y concluyó en que “el pueblo de Mendoza está orgulloso de la bandera celeste y blanca”.

AUDIO: https://ar.radiocut.fm/audiocut/jose-luis-ramon-problema-contagios-en-diputados-tiene-nombre-y-apellido-fernando-iglesias/

genteba