Agustín Rossi: “Involucrar a las Fuerzas Armadas en el delito narco ha fracasado en todo el país”

Agustín Rossi: “Involucrar a las Fuerzas Armadas en el delito narco ha fracasado en todo el país”

Agustín Rossi, Ministro de Defensa de la Nación, aseguró que “la reforma que había hecho Macri en la segunda mitad de su mandato es muy peligrosa”.

En este sentido, indicó que “esta reforma dejaba la puerta abierta a que las Fuerzas Armadas actúen en cuestiones de seguridad interior”.

Y fue contundente en que “involucrar a las Fuerzas Armadas en el delito narco ha fracasado en todo el país”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

“Lo que hemos hecho es anular una directiva de la política de Defensa que se utilizó en el último año de Macri y dejamos activa la política de defensa anterior”, explicó. Y profundizó en que “hay muchos ejes ordenadores.

Hay que fortalecer la misión principal de las Fuerzas Armadas que es la garantía en la defensa de nuestros espacios aéreos, terrestres y marítimos”.

Al respecto, destacó que “hay que incentivar el fortalecimiento de relaciones internacionales, pensando en una estrategia disuasiva”, y declaró que “hay que continuar el apoyo logístico a las fuerzas de seguridad. Mañana vamos a implementar un patrullaje aéreo en el Gran Buenos Aires”.

Para Rossi, “la cuestión de Malvinas en las Fuerzas Armadas argentinas está muy presente”. En tal sentido, manifestó que “la realidad es que la política de defensa es subsidiaria a la política exterior”. Y subrayó que “la mirada que había sobre Malvinas en el Gobierno anterior no era para nada intensa”.

El Ministro de Defensa de la Nación consideró que “la política que más se dio hacia el interior de las Fuerzas Armadas estaba muy enfocada al achicamiento de las fuerzas. Se priorizó el ajuste fiscal”. “Imaginaban una Fuerzas Armadas con muchos menos hombres de los que tienen hoy”, añadió.

Además, aseveró que “si hay un país en donde las Fuerzas Armadas no participan en cuestiones de Seguridad Interior es en Estados Unidos”. Y ejemplificó: “Trump dio órdenes de reprimir en las manifestaciones racistas y las Fuerzas Armadas se negaron”.

Por último, el ex Diputado fue consultado sobre la intervención de Vicentín y opinó que “está claro que hay que tratar de separar la paja del. Vicentín declaró su default y hasta junio no había alternativa que permitiese la continuidad de la empresa”.

Al respecto, destacó que “la propuesta del Presidente tiene como finalidad que la empresa siga operando”. Y aseguró que “lo que hay que esperar es cómo se resuelve esta situación para ver cuáles son las acciones que se llevan adelante”.

Y concluyó en que “la deuda de Vicentín con el Estado Nacional, más precisamente con el Banco Nación, es muy importante y se debe pagar”.

AUDIO: https://ar.radiocut.fm/audiocut/agustin-rossi-nos-hemos-impuesto-un-plazo-180-dias-para-construir-una-nueva-politica-defensa/

genteba