Gonzalo Camargo: “Es fundamental que Ciudad y Provincia trabajen en sintonía”

Gonzalo Camargo: “Es fundamental que Ciudad y Provincia trabajen en sintonía”

Gonzalo Camargo, Presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias, aseguró que “desde el punto de vista sanitario, Ciudad y Provincia están trabajando juntos”.

En este sentido, destacó que “es fundamental que trabajen en sintonía”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

Además, indicó que “está claro que la gente está cansada y quiere salir pero estamos en un punto bisagra donde la evolución de estos días nos va a marcar como vamos a seguir para adelante”.

Al respecto, agregó que “no es un ‘esfuerzo’ la palabra que tenemos que usar, es la salud de tus amigos y familiares. Tenemos que apelar a la empatía y la solidaridad de todos”.

Y aclaró que “que las medidas entren en vigor a partir del miércoles y no hoy tiene que ver con cuestiones más administrativas que sanitarias”.

Para Camargo, “lo que hagamos en este tiempo nos va a permitir tratar a los pacientes de manera adecuada sin tener que andar eligiendo a quién se atiende o no”.

Y fue contundente en que “apelamos a la responsabilidad social y a la empatía general. Lo que cada uno haga puede impactar en sus convivientes”.

Por último, destacó que “mientras haga frío tenemos que tener mucho cuidado porque hay enfermedades estacionales”.

Además, indicó que “las emergencias están con mucho trabajo porque hay muchas gente que consulta por enfermedades estacionales”.

Y aclaró que “es normal en esta época tener dolor de garganta o catarro. Cada caso sospechoso tiene que ser tratado de manera especial, separarse del resto de los pacientes y vestirse acorde. Es todo un trabajo muy arduo”.

AUDIO: https://ar.radiocut.fm/audiocut/desde-punto-vista-sanitario-ciudad-y-provincia-estan-trabajando-en-misma-sintonia/

genteba