Fernando Gray: “Las políticas en el AMBA tienen que ser en conjunto”

Fernando Gray: “Las políticas en el AMBA tienen que ser en conjunto”

Fernando Gray, Intendente de Esteban Echeverría, manifestó que “el AMBA es una sola. Todas las grandes metrópolis tienen su áreas metropolitanas”.

En este sentido, aseguró que “son áreas comunes que tienen que trabajar en común. Las políticas tienen que ser en conjunto”. Además, indicó que “en la clase política hay dirigentes que damos la cara todos los días”.

“Cuando no hay responsabilidad de gestión se dice cualquier cosa y eso estoy viendo desde la oposición, es completamente inoportuno en este marco de pandemia”, agregó.

Y fue contundente en que “una cosa es opinar y otra es gobernar y tomar decisiones”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

Al respecto del avance del coronavirus en su distrito, informó que “hace un mes teníamos un promedio de 4 o 5 de positivos por día, hoy tenemos casi 40 al día”.

Y, sobre este contexto, comunicó que “en el mundo las recetas son muy pocas. Implementamos un call center para hacer un seguimiento de los casos y el testeo casa por casa que lo hacemos permanentemente”.

Para Gray, “la circulación ha hecho que los casos hayan aumentado notablemente”. “Si bien estamos todos muy preocupados porque es una cuarentena larga, la verdad es que hay conciencia entre los vecinos”, añadió.

Además, destacó que “a partir de hoy fortaleceremos una campaña de comunicación para que la gente nos acompañe quedándose en su casa”, y subrayó que “estamos trabajando bien con Kicillof desde el inicio de la gestión. Viene con otra visión, otra impronta y un equipo joven”.

En Esteban Echeverría “estamos recibiendo ayuda económica de Provincia y de Nación. Siempre quedan cosas para mejorar pero eso queda para otro momento”.

En este línea, también declaró que “el programa Detectar empezó en los distritos que habían focos de contagios importantes. El resto de los municipios fuimos trabajando con nuestro equipo”.

Por otro lado, destacó que “muchos de los médicos que sumamos a nuestro distrito son cubanos y venezolanos, son profesionales muy comprometidos”. Y explicó que “el testeo casa por casa es lento, estamos barriendo barrios completos”.

Gray manifestó que “ningún país está preparado para una pandemia. Estamos equipando un laboratorio municipal para poder hacer los análisis PCR nosotros y achicar los tiempos”.

Y profundizó: “En este momento tengo 69 camas de terapia intensiva. Si yo proyecto 50 pacientes por día, hoy estoy bien pero en un mes puedo tener problemas serios”.

Además, expresó que “en estos días recibí 13 respiradores, si el Gobierno nacional no hubiera tomado las medidas que tomó, estaríamos en otra realidad”.

Sobre el final de la entrevista, aseveró que “todos los sectores políticos tienen que poner el hombro”. Y concluyó: “Los bancos tienen que hacer el esfuerzo de poner más cajeros, no podemos tener a los vecinos haciendo colas”.

AUDIO: https://ar.radiocut.fm/audiocut/fernando-gray-implementamos-un-call-center-para-hacer-un-seguimiento-pacientes/

genteba