Cultura en Casa cumple 100 días y lo celebra con una programación dedicada a los más chicos

Cultura en Casa cumple 100 días y lo celebra con una programación dedicada a los más chicos

La web que reúne todo el contenido cultural de la Ciudad lleva 100 días acercando iniciativas de calidad para todos los gustos. Hoy, se destacan las mejores las mejores propuestas infantiles.
Usina

Foto: Iupiiiii – Panel Psicomotriz. Crédito: Usina del Arte / Ministerio de Cultura GCBA

(Buenos Aires, 29 de junio de 2020) A través de la web Cultura en Casa, y ante el aislamiento social, obligatorio y preventivo actual, el Ministerio de Cultura porteño acerca una enorme programación de actividades para toda las edades de forma libre y gratuita.

Cultura en Casa alberga una extensa programación que se nutre de contenido progresivamente y que incluye a las diferentes disciplinas que integran la cultura. Esta iniciativa tiene el objetivo de mantener la cultura presente de forma online y gratuita centralizando toda su oferta través de un único ecosistema digital.

Con una programación variada y con actividades de diferentes disciplinas una nueva semana comienza con varias propuestas destacadas dirigidas a los más chicos. En este sentido, quienes ingresen a la web el día de hoy se encontrarán con las siguientes actividades destacadas:

Lunes 29:

Cumplimos 100 días de Cultura en Casa: opciones para todas las edades y gustos, más de 1.000 contenidos y 500.000 visitas. Gracias a los y las artistas que lo hacen posible y a todos los que nos acompañan.

Usina Lab – Mareando los Colores: sumate a un entretenido experimento hogareño que nos ayuda a reconocer los estímulos cromáticos.

Pequeños Artistas – Busto de Belgrano: aprendé técnicas para crear tu obra maestra con las cosas que tenés en casa.

Iupiiiii – Panel Psicomotriz: con lo que haya en casa, te ayudamos a construir un divertido dispositivo a prueba de niños curiosos.

Negra, de Monomujer: una experiencia breve de escucha teatral para un solo espectador. Una adaptación del poema de Victoria Santa Cruz Me Gritaron Negra.

Además de los destacados de cada día, la web tiene diferentes secciones:

-Qué Hacer: propuestas que requieren una acción, como recomendaciones de libros o música, desafíos y tours virtuales.

-Qué Ver: lo mejor para disfrutar desde casa, como películas, recitales, teatro.

-Quiero Aprender: tutoriales, talleres o trivias para incorporar alguna habilidad nueva a distancia y conocer más.

-Chicas y Chicos en Casa: todo el mundo de los chicos disponible para que puedan disfrutar música, talleres y teatro pensado para ellos.

-Jovenes en Casa: un espacio jóvenes y adolescentes disfruten nuevas actividades creativas. Encontrá convocatorias, recomendaciones culturales, ejercicios, recetas vegetarianas y más.

-Agenda Independiente: la cultura independiente tiene su lugar en Cultura en Casa. Encontrá aquí obras, recitales, performances, lecturas ¡y mucho más!

La programación se actualiza día a día y puede sufrir modificaciones, para conocer todas las propuestas se puede ingresar en el siguiente link:
Web Cultura en Casa

genteba