Pignanelli reivindicó la propuesta de Perotti y dijo que el Gobierno quiere salvar la empresa

Pignanelli reivindicó la propuesta de Perotti y dijo que el Gobierno quiere salvar la empresa

“Era una buena propuesta alternativa, por lo que lamento que las autoridades judiciales del concurso la hayan rechazado o minimizado”, afirmó el secretario general del Smata.

El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Ricardo Pignanelli, reivindicó hoy la propuesta alternativa presentada por el gobernador santafesino Omar Perotti respecto de la cerealera Vicentin y lamentó que el juez del concurso “la haya rechazado o minimizado”.

“Era una buena propuesta alternativa, por lo que lamento que las autoridades judiciales del concurso la hayan rechazado o minimizado”, afirmó el dirigente en declaraciones a Télam.

El sindicalista, quien reivindicó la tarea sanitaria realizada por el gremio y las empresas entre los trabajadores para reiniciar la actividad en la industria automotriz, consideró que Perotti planteó “una intervención transitoria hasta solucionar el problema de la deuda con los pequeños productores y aseguró el mantenimiento de los empleos y la recuperación de la firma”.

Para el dirigente gremial, Vicentin es una compañía inmersa en “una actividad estratégica”, por lo que el gobierno nacional convocó a sus dueños de forma oportuna para que reflexionasen a partir de su convicción de “continuidad” y, en especial, de la necesidad de preservar los 6.000 empleos.

Pignanelli enfatizó que el gobierno nacional también procura salvar a los pequeños productores, porque “no pueden cosechar si no cobran”, puntualizó.

“En su momento, el ex titular macrista de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli, quiso pasarse de vivo con los trabajadores respecto de las declaraciones juradas sobre el impuesto a las ganancias. Ya somos todos grandecitos. En este caso también. Tampoco puede ser que venga alguien y quiera tomarte a esta altura por boludo”, concluyó. Télam

genteba