Katopodis: “Los que critican buscan dividir, los hospitales de la matanza los encontramos vandalizados”

Katopodis: “Los que critican buscan dividir, los hospitales de la matanza los encontramos vandalizados”

“Hay que fortalecer el tejido Pyme. Fortalecer el mercado local, el 80% del PBI es el consumo, el consumo va a ir moviendo esta rueda”, dijo Gabriel Katopodis, Ministro de Obras Públicas de la Nación, en No Vuelven Más, por FM La Patriada

“Ha habido críticas vinculadas a los dos hospitales de La Matanza. Los encontramos vandalizados y abandonados, estuvieron cerrados en estos últimos cuatro años”

“Quienes llevaron la Argentina en estos últimos cuatro años, como la llevaron, no nos van a enseñar que hacer. Esperamos que se arremanguen con nosotros y trabajen con responsabilidad y buena fe”

“En 60 días, esos hospitales que estuvieron cuatro años cerrados, hoy están en obra y pronto en etapa a ser sumados e integrados al sistema de salud de La Matanza”

“Hemos trabajado contra reloj para construir estos 12 hospitales modulares. Suman más de mil camas al sistema de salud, 350 de terapia intensiva, el resto de terapia intermedia”

“Estamos duplicando o triplicando las camas que tenía Moreno o Alte Brown. Esa es la importancia de haber suavizado la curva y ganado ese tiempo”

“Cuando salgamos de esta emergencia tendremos un sistema de salud más fortalecido”

“Buena parte del interior del país se ha normalizado, ya hay obra pública. Se ha reanudado buena parte de la actividad económica”

“Santa Fe, Córdoba y Resistencia Chaco, el resto en la Provincia de Buenos Aires. En casi todos los hospitales tenemos pacientes. Hay insumos para los próximos cinco meses”

“La salida de la cuarentena no puede ser según lo que cada uno crea, tiene que ser fundamentalmente en base a coincidir y consensuar esa hoja de ruta, sobre todo en esta etapa”

“Está claro que estamos buscando coordinar y que el mensaje sea claro”

“Estamos trabajando desde el Gobierno de la Ciudad con la Provincia de Buenos Aires, para poder transitar esta etapa que viene con medidas que nos permitan mantener, con responsabilidad, lo que se logró”

“El transporte público es una de las herramientas con las que más rápidamente se puede contagiar este virus”

“Veo a los intendentes muy preocupados pero también muy enfocados en esa tarea de garantizar que las medidas que se anuncien se puedan materializar”

“Me parece claro que la pregunta es: ¿A quién no espiaron? Es un verdadero escándalo que la justicia tiene que investigar e ir a fondo”

“Utilizaban los recursos públicos para este tipo de prácticas. Se ha ganado el repudio de toda la ciudadanía. Tiene que investigar la justicia”

“No conozco la militancia de Martinengo ni su tarea”

“Un país defaulteado que recibimos del macrismo no es una buena señal, ni un estímulo, ni para el empresario textil Pyme de San Martín ni para las inversiones que necesita la Argentina”

“Hay que ir despejando esa incertidumbre que existe vinculado al endeudamiento salvaje y violento que generó el macrismo”

“Estamos reactivando más de 270 obras, con protocolos. Estamos trabajando en los primeros 700 municipios con el programa ‘Argentina Hace’, que es pavimento, agua, cloaca”

“La etapa que viene sabemos que es difícil, complicada, y nos demanda coordinación y ajustar lo necesario, priorizando la salud de todos los argentinos”

“Me parece que tanto el gobernador como los intendentes plantean con mucha claridad la necesidad de que las medidas que se tomen sean parte de una estrategia en común en el área metropolitana”

“En la oposición hay muchos intendentes que trabajan comprometidos con esta tarea. Hay otros que, como dice el presidente, se la pasan en los canales de televisión buscando”

“Está claro que los países que no reaccionaron rápido ni trabajaron de manera preventiva no han tenido buenos resultados en lo sanitario ni en lo económico”

“El primer paso para reconstruir la economía es que salgamos todos lo más sanos posible”

“Vamos a cuidar a todos los sectores de la vida económica de Argentina”.

AUDIO: https://ar.radiocut.fm/audiocut/katopodis-critican-buscan-dividir-hospitales-matanza-estaban-vandalizados/

genteba