Coronavirus: 2.886 nuevos contagidos y el total llega a 55.343 en todo el país

Coronavirus: 2.886 nuevos contagidos y el total llega a  55.343 en todo el país

Con las cifras informadas hoy por el Ministerio de Salud, el número de fallecidos desde el inicio de la pandemia asciende a 1.184 personas.

De los diagnosticados hoy con Covid-19, 1.692 casos se registraron en la provincia de Buenos Aires, 967 en la Ciudad de Buenos Aires y 76 en Chaco, en tanto que en Chubut se produjeron 10, en Córdoba 8, en Entre Ríos 19, en Formosa 25, en Jujuy 27, en La Rioja 1, en Mendoza 3, en Misiones 1, en Neuquén 31, en Río Negro 13, en Santa Fe 12 y en Tucumán 1.

En el plano internacional, Estados Unidos registró un fuerte incremento en el número de casos y ayer alcanzó un récord diario de 40.000 nuevos contagiados.

Las autoridades sanitarias estimaron que el número real de infectados rondaría los 20 millones, diez veces más de lo informado oficialmente.

Estados Unidos roza los 2,5 millones de casos y los 125.000 muertos, mientras que los estados de Texas y Florida aumentaron fuertemente la cantidad de infectados en los últimos días.

El discurso oficial es discutido por expertos médicos, que asignaron el rebrote de casos a la reapertura precoz de los estados y a la relajación de la población a la hora de aplicar el distanciamiento social, reportó la agencia Europa Press.

Asimismo, alertaron que hay evidencias de que el virus está regresando y las muertes y hospitalizaciones están en aumento, sobre todo en el sur y el oeste del país.

De hecho, el incremento en las infecciones llevó a los gobernadores de algunos de los estados más afectados, como Arizona y Texas, a dar marcha atrás o poner una pausa en sus reaperturas. Télam

genteba