Tal para cual: como Macri, María Eugenia Vidal espió a 46.000 personas

Tal para cual: como Macri, María Eugenia Vidal espió a 46.000 personas

Políticos, dirigentes, jueces, entre otros, estaban bajo su mirada.

Al igual que “su jefe”, Mauricio Macri, la ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires parece haber montado un aparato de espionaje que llegaba a todos lados, esta vez desde la Dirección de Asuntos Internos de la Policía.

En primera instancia, salió a la luz la denuncia contra el titular de esa dependencia, Guillermo Christian Berra, y su pareja, María Rosario Sardiña.

La lista era de poco más de 1.200 casos entre 2016 y 2019, y en la que figuraban dirigentes políticos como los intendentes Espinoza, Mussi y Mario Ishii, y organismos clave de dos poderes del Estado, como la Suprema Corte bonaerense y ambas cámaras legislativas de la Provincia.

El papel de Ritondo

En la investigación ahora aparece que desde el Ministerio de Seguridad, que estaba encabezado por Cristian Ritondo, se había solicitado una habilitación indiscriminada de informes Nosis y Veraz, para tres dependencias: Asuntos Internos, Narcotráfico e Inteligencia Criminal.

Pero el universo era en realidad mucho más amplio e infinito. Según informó la empresa Nosis, firma especializada en información financiera, los objetivos del presunto espionaje montado por María Eugenia Vidal eran 46.000 personas, informan desde el Diario Hoy.

Fuente: Noticias La Insuperable

genteba