Pablo Javkin: “El ‘Plan Perotti’ es un buen camino”

Pablo Javkin: “El ‘Plan Perotti’ es un buen camino”

El Intendente de Rosario, Pablo Javkin, se refirió a la situación de Vicentín y declaró que “se está trabajando en lo que es una alternativa muy razonable a partir de la intervención de la provincia y de la cadena agroalimentaria de Santa Fe”.

Al respecto, manifestó que “veremos cómo procede el Juez. Me parece que la alternativa mixta con intervención del Estado va a ser necesaria”, y manifestó que el Plan Perotti “es un camino, después hay que convertirlo. No pertenezco a su partido, pero es una propuesta interesante”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

Para Javkin, “hay un riesgo de extranjerización porque están quedando pocos actores nacionales. Por ese lado hay una alternativa que debería poder funcionar”.

En este sentido, indicó que “el año pasado tuvimos varias quiebras en el sector, la de Vicentín fue la última. El golpe se da sobre los productores o sobre las corredoras que les cumplieron a sus productores”. Y fue contundente en que “creo que sucedió con la cadena de caídas del año pasado que tienen que ver con el manejo financiero”.

Respecto de la situación sanitaria en Rosario, el Intendente informó que “estamos intentando controlar el brote producido por un caso de un trabajador que volvió de Buenos Aires”. “Como nosotros tenemos muchas actividades funcionando, eso hace que el mapa sea más amplio”, agregó.

En esta línea, aclaró que “siempre estamos en análisis, cada 13 días evaluamos el impacto. La situación más compleja son reuniones familiares y encuentros afectivos, es donde menos protocolos se cumplen”. Y, en este sentido, concluyó en que “es una posibilidad que se vuelva atrás en esta medida. Aunque el caso índice tiene que ver con actividades que estaban exceptuadas desde el primer día”.

AUDIO: https://ar.radiocut.fm/audiocut/pablo-javkin-es-una-posibilidad-se-vuelva-atras-con-flexibilizacion-cuarentena/

genteba