El presunto espionaje “está asociado al saqueo que hizo el macrismo”, afirmó Sabbatella

El presunto espionaje “está asociado al saqueo que hizo el macrismo”, afirmó Sabbatella

El referente de Nuevo Encuentro se refirió de esa manera a la causa que investiga presunto espionaje ilegal a dirigentes y periodistas realizado por la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri, en la que figura como uno de los supuestos espiados.

El titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Martín Sabbatella, dijo hoy que “el espionaje ilegal, armado de causas judiciales y persecución a dirigentes opositores están directamente asociados a un plan de saqueo del país que hizo el macrismo”.

El referente de Nuevo Encuentro se refirió de esa manera a la causa que investiga presunto espionaje ilegal a dirigentes y periodistas realizado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri, en la que Sabbatella figura como uno de los supuestos espiados.

Tras la denuncia realizada por la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, Sabbatella se presentó ante la Justicia como uno de los querellantes porque su nombre está en una lista de políticos a quienes se les intervino el correo electrónico.

“Fue muy grave todo lo que hizo el macrismo al utilizar las herramientas del Estado, como el servicio de inteligencia conducido por un amigo del entonces presidente Mauricio Macri para hacer persecución política y armar causas judiciales”, dijo Sabbatella en referencia a Gustavo Arribas, responsable de la AFI durante el gobierno anterior.

En declaraciones a FM Delta, Sabbatella sostuvo además que hubo “una gran degradación institucional con el espionaje ilegal, como mecanismo de un plan que implementó el macrismo”.

“Después de la dictadura, es la peor degradación institucional de los gobiernos democráticos desde 1983”, consideró el funcionario, quien apuntó que “hubo complicidad del sistema de inteligencia, de una parte del sistema judicial y de los medios hegemónicos, que conformaban una tríada para armar causas judiciales falsas con persecución mediática”.

Sabattella consideró que esa presunta coordinación apuntó a “dirigentes kirchneristas, que fueron hostigados y algunos encarcelados”.

“Que se sepa la verdad, se investigue, se aclare todo y que paguen los responsables de este espionaje ilegal que tanto lesionó a la democracia; todo esto, y los mecanismos de degradación institucional, fueron para que una banda de mafiosos concrete su plan de saqueo de la Argentina”, concluyó.

Fuente: Télam

genteba