Ahora Triaca pretende desentenderse de las presiones sobre la justicia laboral en el gobierno de Macri

Ahora Triaca pretende desentenderse de las presiones sobre la justicia laboral en el gobierno de Macri

Por el Porteño

Pero lo cierto es que durante su gestión y la de su gobierno, las denuncias sobre los aprietes a la Justicia Laboral fueron expuestas, y en el debido momento, por la prensa, y ahora ratificadas por jueces del fuero laboral.

El ex ministro de Trabajo desestimó hoy la denuncia que hizo el juez de la Sala VI de la Cámara del Trabajo Luis Raffaghelli en su contra y calificó de “ridículo” el planteo del magistrado, quien denunció que fue presionado para “consensuar la doctrina de los fallos”.

“La verdad que me parece tan ridículo lo que se planteó, que no se si vale la pena comentarlo”, dijo Triaca. (Pero lo comenta, por las dudas)

“Hace mención a una reunión protocolar, como también fui a la Cámara de Seguridad Social, a hacerme conocer, a presentar a mi equipo y a contar uno poco la visión que tenía sobre la gestión que íbamos a encarar”, dijo el ex funcionario de Mauricio Macri.

En declaraciones a la Rock and Pop, Triaca se defendió de la denuncia señalando que “es poco razonable pensar que íbamos para imponer un proyecto de ley, si en todo caso la ley se discute en el Congreso no en el ámbito judicial”, intentando minimizar los términos de la denuncia realizada por Raffaghelli.

¿De qué habla Triaca?, si hubiese sido como plantea ahora el ex ministro, nadie hubiese puesto el grito en el cielo por tal atropello.

Pero la realidad, es que el Gobierno actuaba como si no le importaran las consecuencias y, sin ocultar sus propios desmanes de poder sin límites, llevándose todo por delante.

Lo cierto es que en su momento, la prensa reflejó los aprietes y aquí dejamos dos notas, entre otras, que dan cuenta de ello.

Télam: el gobierno presiona a los jueces que fallaron a favor de los trabajadores para volver a despedirlos

13/03/2019
Los trabajadores de prensa de Télam movilizarán mañana a las 10 a la Cámara Nacional de Apelaciones de Trabajo para defender sus derechos. Denuncian «total impunidad» del gobierno sobre los jueces del fuero laboral, para volver a despedir a los empleados ya reincorporados luego de una larga lucha y así continuar con el ajuste.

Presión del Gobierno para lograr cambio de jueces del fuero laboral

25/02/2017
idea está detrás de la acusación que presentó Trabajo contra dos camaristas. El Gobierno ostró esta semana que en su afán por modificar las reglas del mercado laboral está dispuesto a tensar la relación con la justicia y los gremios. El presidente Mauricio Macri aludió en varias oportunidades a una Justicia Laboral que entiende sesgada en contra de los empresarios y reclamó que sea más ecuánime.

https://www.perfil.com/noticias/politica/presion-del-gobierno-para-lograr-cambio-de-jueces-del-fuero-laboral.phtml


genteba