Eduardo López: “No veo necesario volver a la fase 1”

Eduardo López: “No veo necesario volver a la fase 1”

Eduardo López, infectólogo y miembro del comité de expertos del Gobierno Nacional, manifestó que “mucha gente no está cumpliendo adecuadamente la cuarentena y por eso crecen los casos”.

En este sentido, consideró que “no veo necesario volver a la Fase 1 pero sí preocupa la situación”.

Indicó que “el número de casos está dado porque estamos testeando mucho más”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

Además, comunicó que “lo peor que nos puede pasar es que no se hagan test y no tener registro de los contagiados”.

Al respecto, declaró que “estamos alrededor de 45% en provincia y un 38% en ciudad de Buenos Aires en cuanto a la ocupación de camas”.

Y fue contundente en que “con arriba del 75% u 80% de ocupación de camas hay que estar atentos”.

Para López, “van a haber algunos días con mayores números. No me preocupa tanto el número de casos, porque se está testeando más, pero camas ocupadas, edad de los infectados y la llegada del virus a otras provincias si”.

Sobre la autorización de las salidas a correr en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, subrayó: “Me parece adecuada pero es poco inteligente no mantener la distancia entre unos y otros”.

Y en este sentido, aseguró que “si volvemos a la fase 1 es porque no cumplimos con los cuidados”.

Además, agregó que “salvo que haya una crecida fuerte de casos no creo que haya una vuelta a la fase 1 pero tampoco una flexibilización, porque la sociedad no cumple”.

AUDIO:  https://radiocut.fm/audiocut/eduardo-lopez-mucha-gente-no-esta-cumpliendo-adecuadamente-cuarentena-por-eso-suben-casos/

genteba