Miles de porteños coparon plazas y avenidas, en el inicio de las salidas para la actividad física y recibieron quejas en las redes sociales

Miles de porteños coparon plazas y avenidas, en el inicio de las salidas para la actividad física y recibieron quejas en las redes sociales

Con poco apego a la responsabilidad y sin respetar el distanciamiento que se había solicitado, miles de personas salieran a caminar, correr o andar en bicicleta y rollers en el inicio de las salidas autorizadas para la actividad física y, obviamente, las críticas no se hicieron esperar.

En las redes sociales quedaron registradas imágenes que no son muy alentadoras para las próximas salidas.

Las salidas fueron habilitadas desde la hora cero del día lunes hasta las 8 y se reanudaron de 20 a 8 de este martes, este último el arco horario que regirá en lo sucesivo de ahora en más.

El Parque Centenario, que tenía las rejas cerradas, se llenó de vecinos de la zona muy contentos, corriendo y caminando por la vereda, que se vio colmada y muchos optaron por correr directamente sobre la calle y hubo quejas en las redes sociales.

Esta imagen de gente corriendo cerca se repitió en Palermo, Recoleta y en muchas plazas y otros parques porteños.

Según informó el gobierno porteño, en este nuevo permiso de salidas para ejercicio físico no se pueden hacer entre más de 2 personas, con distanciamiento mínimo de dos metros (no se notó), el tapabocas no es de uso obligatorio mientras se realiza la actividad, se mantiene restringido el uso de las postas aeróbicas y no está permitido el traslado en auto o transporte público para hacer ejercicio.

No obstante, la gran afluencia de vecinos que llegaron a los parques y plazas porteños complicó mantener el distanciamiento mínimo de dos metros y se vio cómo la gente intentaba esquivarse.

Además de las plazas y parques, también se vio gente corriendo por avenidas porteñas como Angel Gallardo, Díaz Vélez, Gaona o Del Libertador.

La explosión de runners en el perímetro del Parque Centenario, al igual que en otros parques, estuvo fiscalizada por personal de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad y de la Comuna 6, quienes trataron de que se mantenga el distanciamiento social requerido.

Celeste, trabajadora de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad que estaba fiscalizando en el parque, contó que “controlamos que la gente no venga con niños, nos acercamos de buena manera y se los recordamos”.

Facundo, otro de los agentes del operativo del gobierno porteño, contó a Télam que “lo que buscamos es que la gente respete la distancia, que no se armen grupos y que no haya grandes aglomeraciones”.

Por lo visto no se logró, porque la gente hizo otra cosa.

Entre tanto, desde ayer también pudieron abrir sus puertas los comercios barriales (a excepción de los que están en zonas comerciales de alta circulación) de indumentaria y calzado, a partir de las 11 con medidas de higiene y distanciamiento, y sin probadores.

Atendieron según el número de documento: los días pares quienes tengan DNI par y los días impares quienes tengan DNI impar.

genteba