Para Aguiar “es inadmisible el retraso en el pago del bono de salud”

Para Aguiar “es inadmisible el retraso en el pago del bono de salud”

El sindicalista indicó que “la alta burocracia administrativa se convierte en destrato para los encargados de salvar vidas”.

El secretario adjunto nacional de ATE y secretario general de la CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar, catalogó como “inadmisible” el retraso en el pago del bono al personal de salud de 20 mil pesos, dividido en cuatro cuotas.

“Es una compensación salarial que se definió al inicio del aislamiento pero todavía no ingresó al bolsillo de los trabajadores” y exigió la inmediata cancelación de los pagos en todas las provincias.

“Ha existido una alta burocracia administrativa para la instrumentación de este bono y la misma se convierte en un destrato para los trabajadores que están en la primera línea de contención de una pandemia que pone en riesgo nuestras vidas”, consideró el dirigente.

“Las cuotas de 5 mil pesos corresponden al personal que presta servicio durante los meses de abril, mayo, junio y julio”.

Según el DNU 315/2020, el pago está a cargo del Gobierno nacional, por lo que Aguiar les exigió, sumando a los funcionarios directamente involucrados, que “intervengan de manera urgente” ya que “son veintidós las provincias que todavía esperan que se inicie con este reconocimiento salarial”, siendo Buenos Aires la única excepción según un relevamiento realizado desde el sindicato.

El decreto fue reglamentado por la Resolución Conjunta 3/2020 del Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, indicando que el Jefe de Gabinete es el encargado de realizar la reasignación de partidas presupuestarias correspondientes

Ante la difícil situación que los trabajadores de la salud afrontan durante la pandemia, el adjunto estatal concluyó: “Tampoco debemos olvidarnos que en la Capital Federal y en numerosos distritos preocupa el alto nivel de contagios dentro de los equipos de salud y que los mismos responden a la falta de elementos de protección personal”.

“Nos va a costar mucho frenar al coronavirus si no cuidamos a quienes nos cuidan”.

genteba