Para Juan Grabois, “el Gobierno está cometiendo algunas injusticias”

Para Juan Grabois, “el Gobierno está cometiendo algunas injusticias”

Juan Grabois, referente de la CTEP, remarcó que “se va a enfriar la economía pero se van a salvar vidas”. Sin embargo, aseguró que “aún los que tenemos una visión positiva de Alberto Fernández, tenemos nuestros reclamos y los vamos a hacer oír”.

En este sentido, consideró que “el Gobierno está cometiendo algunas injusticias. Parece injusto que se le regale plata a empresas internacionales y los nuestros miran con la ñata contra el vidrio”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

Al respecto, manifestó que “hay un sector con el que hay que ser comprensivo y que en algunos casos hay que acompañarlo. Los sectores medios que viven una vida muy ligado a su pequeño mundo, se está quedando sin nada y la está pasando mal”.

Agregó: “El sector de los autónomos no ha recibido ninguna asistencia porque no entró ni en la IFE, ni en la ATP. Y comprendo que hay mucha bronca en que se subvencione a la Sociedad Rural”.

Además, fue contundente en que “no tenemos que ser despectivos con quienes tienen un reclamo genuino y legítimo sobre su situación personal, familiar y económica”.

Y ejemplificó que “es muy jodida la situación de los inquilinos si vos tenes la presión de que tenes que pagar 20 lucas por mes por un departamentito, la verdad que estás mal. Esa gente, con mucha vergüenza, está empezando a ir a comedores”.

En esta línea, aseveró que “hay gente que está muy sola y es presa fácil de todo tipo de manipulación, desde las teorías conspirativas y eso pega. Desde la militancia y la política hay que abordar esa situación”.

Para Grabois “que la pandemia ataca a los que menos tienen es un dato de la realidad”. Y subrayó que “no hay ideologización en que la peste la trajo una clase viajera y perjudica más a la clases bajas que están más expuestas”.

A veces creo que es positivo que se visibilice la situación en los barrios y a veces me parece que es amarillismo”, declaró. Y añadió que “es una linda foto para un político pero no implica un cambio real”.

Sobre esto, el dirigente social, indicó que “las compañeras que trabajan en los comedores, que son las que sostienen la paz social, tienen un salario de $ 8.500 por mes. Eso es injusto y genera un malestar. Hay doble vara en ese sentido”.

Sin embargo, expresó que “ahora no pueden faltar los alimentos, la mejor inversión son los alimentos. Y la mejor manera de hacer rendir los alimentos, son los comedores que cocinan, no entregar el bolsón”.

Grabois aseguró que “las filas de los comedores no son lugares de contagio, están bien controlados. Te expones y los compañeros y compañeras lo hacen heroicamente. No hubo ni un sólo caso”.

Agregó: “Es más rendidor cocinar en los comedores que entregar el bolsón. Se podría distribuir mejor si las cocinas de los colegios, que las cocinas están bien preparadas, que estén abiertas”.

Al ser consultado por el aislamiento de Villa Azul, en la provincia de Buenos Aires, opinó que “como a muchos, me sorprendió y me preocupó. Después lo estudié y lo entendí”.

En este sentido, explicó que “si ese brote se expandía a Itatí, iba a ser muy jodida la situación. Es mucho más grande y tiene más habitantes”. Además, subrayó que “al principio el desembarco fue medio desprolijo y policial. Pero luego fueron los funcionarios y pusieron lo que había que poner en términos de alimentos y sanitario. Ojalá hubiera sido así en la 31”.

Destacó que “el abordaje del Gobierno de la provincia y de la municipalidad de Quilmes y Avellaneda es de reacción rápida, pero tiene que haber claridad sobre quién lo define y los fundamentos”.

Sobre la constante exposición del Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Grabois consideró que “Berni tiene un rol que es controlar a las fuerzas, ¿por qué Berni es el vocero de esto que es un tema de salud?”.

Sin embargo, indicó que “la bonaerense de Quilmes son todos tranzas. Si no tenes una autoridad fuerte, la gente la va a pasar peor”. En este sentido, manifestó que “es una lectura ambigua. No creo que Berni tenga que ser el vocero para afuera porque le da un halo policial a una situación sociosanitaria pero prefiero que esté el Ministro ahí trabajando y regulando sus fuerzas”.

Por último, el referente de la CTEP, opinó que “el impuesto a las grandes fortunas no es una cosa ultra, la mayoría de las personas están a favor”.

Al respecto, declaró que “los políticos y los jueces, incluso los que dicen que Clarín miente, leen la realidad en la tapa de Clarín”. Y fue contundente en que “hay algunos dirigentes que son directamente empleados del poder económico por eso no sorprende que se expresen en contra de la cuarentena”.

AUDIO: https://radiocut.fm/audiocut/juan-grabois-pandemia-ataca-a-menos-tienen-es-un-dato-objetivo-realidad/

genteba