Mario Cafiero: “Podemos con el mutualismo incluir ese sector tan fuera del radar que hay en Argentina”

Mario Cafiero: “Podemos con el mutualismo incluir ese sector tan fuera del radar que hay en Argentina”

“Es un sector que hace muchos años estamos trabajando juntos, por suerte tengo un recorrido al lado de ellos y es muy importante”.

El Gobierno de Macri , absolutamente neoliberal, no tenía más que una política que era la de ningunear. Hicieron una razia y se dedicaron a cerrar mutuales”.

“Hay 28.000.000 de argentinos que son socios de cooperativas”, señaló Mario Cafiero, Presidente del INAES, a NO VUELVEN MAS por FM La Patriada.

“Nos cuesta que el Gobierno nos visualice. Pasamos de Desarrollo Social a Producción y las medidas son hacia un determinado sector y las medidas de emergencia no fueron lo acertadas que tenían que ser”.

“Estamos hablando con Matías Kulfas para resolver esto lo más rápido posible”.

“La venimos corriendo desde atrás pero esperamos en estos días acercarnos a lo que el sector cooperativo esta necesitando”.

“A las cooperativas de agua potable le cae un 30% de recaudación, a las eléctricas un 40%. Las cooperativas que hacen productos no las venden”.

“Hay sectores que la van piloteando, se pusieron a hacer barbijos o productos relacionados a la pandemia”.

“La idea del Gobierno es lanzar el plan Argentina Construye y en muchos casos se trabajará a través de municipios y de cooperativas de trabajo”.

“Estamos cerrando con las mutuales de Santa Fe un fondo de $ 300.000.000 para mutuales y cooperativas con el Gobierno de la provincia”.

“Abarcamos todo lo que no es privado ni trabajadores del Estado”.

“En la adversidad uno se da cuenta que solo no puede y buscas a otro para asociarte”.

“La idea de la mutual es darle cobertura a todos los habitantes de Marcos Paz. Es una propuesta interesante y posible. Podemos con el mutualismo cubrir ese sector tan excluido y fuera del radar de la economía”.

“Nos falta mas formación y más capacitación. Hay cooperativas que tienen más de 100 años y son verdaderas empresas sociales”.

“En cada municipio del país hay al menos una cooperativa. En la zona central está la gran cantidad”.

“Es el sector que más puede aportar en este momento de adversidad. El sector privado está esperando que haya ganancia para invertir”.

“El fenómeno de las cooperativas de fábricas recuperadas se estudia en el mundo el caso de Argentina”.

“El Presidente ha hablado de las cooperativas. De a poco vamos apareciendo como opción más. La economía social debe articularse con los municipios”.

AUDIO: https://ar.radiocut.fm/audiocut/podemos-con-mutualismo-incluir-ese-sector-tan-fuera-del-radar-hay-en-argentina/

genteba