Andrés Rodríguez: “La prórroga de la Ley antidespidos es una medida justa”

Andrés Rodríguez: “La prórroga de la Ley antidespidos es una medida justa”

El titular de UPCN y referente de la CGT, Andrés Rodríguez, aseguró que “la prórroga de la ley antidespidos es una medida justa frente a esta situación de crisis”.

Al respecto, destacó que “es muy acertada la decisión política del Presidente y la operatividad del Ministerio de Trabajo que frente a este pedido de la CGT han accedido inmediatamente”.

Sin embargo, aclaró, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada, que “no alcanza nunca”.

“Lo que alcanza, lo que podamos reactivar la economía es cuestión de salir de esta situación y que haya una inversión genuina y una distribución justa”,

En este sentido, declaró: “Hemos pedido recapacitación en el sector empresarial para que se proteja a los sectores más vulnerables que son los trabajadores”.

Asegurò que “siempre estamos alertas para que no se desvíe el objetivo prioritario que es cuidar el trabajo en la Argentina”.

Rodríguez también fue consultado por el aumento a jubilados y pensionados que anunció ayer el Gobierno Nacional y expresó que “es lo que se puede”.

“Es un sector que tiene que ser privilegiado porque ha perdido poder adquisitivo y recuperarlo es una prioridad. Todo lo que se pueda ir incrementando es bienvenido”.

Sobre la flexibilización de la cuarentena indicó que “hay distritos que están bastante bien posicionados por lo tanto pueden hacer más aperturas de más actividades que recrean la economía en cada provincia”.

Concluyó en que “en los conglomerados que rodean las grandes ciudades la situación es mucho más delicada”.

AUDIO: https://radiocut.fm/audiocut/andres-rodriguez-hoy-lo-hay-proteger-en-argentina-es-empleo/

genteba