Carlos Beraldi: “Que la OA se retire, no tiene ninguna incidencia en la causa”

Carlos Beraldi: “Que la OA se retire, no tiene ninguna incidencia en la causa”

Carlos Beraldi, Abogado de Cristina Fernández de Kirchner, opinó sobre la salida de la Oficina Anticorrupción de las causas Los Sauces y Hotesur.

Beraldi aseguró: “Que la OA se retire no tiene ninguna incidencia en la causa”, en diálogo con Andrés Lerner por FM La Patriada.

Explicó que “lo que se investiga en este caso es un supuesto acto de lavado de activos, basta con que haya un Fiscal y sobra con que haya un organismo del Estado”.

Además, informó que “los dos expedientes están en una etapa que las partes ofrecen pruebas y estamos en la etapa previa a que comience el juicio”.

Beraldi consideró que “quieren utilizar causas judiciales para perseguir, ahora, oficialistas”.

Al respecto, agregó que “la realidad virtual de los medios de comunicación concentrados toman estos temas para generar una sensación de oposición efectiva al Gobierno”.

Además, ratificó que “Laura Alonso nunca tendría que haber sido titular de la Oficina Anticorrupción”.

Sobre las presiones a Jueces durante el Gobierno anterior y manifestó que “había una interferencia desde el Ejecutivo de Macri en el trámite de las causas a través de un organismo, pseudo oficial, que era la Mesa Judicial”.

En este sentido, indicó que “los Magistrados tendrían que haber denunciado antes, pero lo importante es que se diga, que salga a la luz, y que esta hipótesis fáctica sea investigada por la Justicia”.

Fue contundente en que “se debe sancionar a los culpables, sean del color político que sean. Todos deberíamos defender un funcionamiento independiente de la Justicia”.

Sobre la reforma judicial, el abogado, subrayó que “la pandemia hizo demorar una agenda gubernamental que había planteado la necesidad de una reforma judicial desde el minuto uno”.

“Este es el momento para discutirlo” y adelantó que “se va a presentar un proyecto integral con lo que va a haber mucha tela para cortar y esperemos que todos los actores políticos estén a la altura de las circunstancias”.

AUDIO: https://radiocut.fm/audiocut/carlos-beraldi-oficina-nunca-deberia-nunca-haber-sido-querellante-en-causa/

genteba