Murieron 29 adultos mayores en geriátricos porteños desde que llegó la pandemia

Murieron 29 adultos mayores en geriátricos porteños desde que llegó la pandemia

El dato se conoció esta mañana durante la conferencia de prensa que encabezó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

Veintinueve adultos mayores que residían en geriátricos de la ciudad de Buenos Aires fallecieron por coronavirus, sobre un total de 132 personas que tuvieron diagnóstico confirmado de Covid-19 en trece establecimientos que albergan ese sector de la población, informó esta mañana en conferencia de prensa el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

La situación en los barrios vulnerables

Con 45 nuevos casos confirmados en las últimas horas, los diagnósticos de coronavirus suman 410 en los barrios vulnerables de la ciudad de Buenos Aires, donde fallecieron 6 personas y otras 40 fueron dadas de alta, informó hoy el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, en conferencia de prensa.

Cómo sigue la cuarentena

El ministro también nunció que seguramente se van a liberar algunas actividades que “no impliquen el aumento del riesgo de contagios” de coronavirus, por lo que deberán ser barriales y fuera de los horarios pico.

Así lo expresó en el marco de una conferencia de prensa, en la que aseguró además que no se otorgarán nuevos permisos de circulación, en el marco de la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus que comenzará a regir el próximo lunes. Télam

genteba