Graciana Peñafort: “El proyecto de reforma judicial sigue en pie”

Graciana Peñafort: “El proyecto de reforma judicial sigue en pie”

Graciana Peñafort, responsable de Asuntos Jurídicos de la Cámara Alta, aseguró que “el proyecto de la reforma judicial sigue en pie y creo que se va a avanzar”.

La abogada manifestó que “la pandemia generó la idea del impuesto a las riquezas, que generó que la oposición no quisiera funcionar”. Y agregó: “Tuvimos que ir a la Corte para que entendieran que podemos funcionar igual, que dejaran de poner obstáculos”.

En esta línea, subrayó que “ahora va a avanzar la reforma judicial, aunque los temas de las sesiones van a estar abocados a la pandemia”, en diálogo con Andrés Lerner por FM La Patriada.

El tema avanzó a raíz de la denuncia que Cristina Fernández de Kirchner realizó el día lunes ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para ampliar una denuncia contra el Gobierno de Mauricio Macri por supuestas presiones a jueces.

Peñafort explicó que “hicimos la presentación en el marco de una presentación en el 2018 cuando todavía estaba vivo Héctor Timerman y denunciamos la persecución y el manoseo judicial que llevaba delante del Poder Ejecutivo argentino respecto de esta causa” e indicó que “las consecuencias que hubo en ese momento eran sólo previsibles pero las tuvo sobre la salud y la vida de Timerman”.

En este sentido, expresó que “cuando aparece al denuncia de la Jueza nosotros simplemente dijimos que eso que ya veníamos denunciando ahora lo estaban contando actores que pasaron por esa situación”.

Además, aseguró que “solicitamos que se impulse esta causa y se investigue como fueron las circunstancias por las cuales el Poder Ejecutivo activo una causa con tanto contenido político y poco contenido jurídico”.

La responsable de Asuntos Jurídicos de la Cámara Alta declaró que esta “es una estructura de poder que ha funcionado así y ahora lo vemos con mucha claridad.

El tema de D’Alessio visibilizó esto cuando demostró el armado de las causas que vinculaban a sectores del ejecutivo de los medios y del sector judicial” y añadió: “no es menor que los servicios de inteligencia estén interfiriendo con el poder judicial por lo menos desde la causa amia en adelante”.

Sobre el final de la entrevista, Peñafort dijo que “Mahiques es un armador judicial que trabaja para, no se si para el macrismo, sino para la corporación judicial”. S

Aseveró que “no por marketinero hay que cometer los mismos errores que cometieron ellos, no hay que empezar a acusar sin pruebas, sino va a ser el mismo juego. Y los únicos que perdemos somos los que queremos la verdad”. Y concluyó: “Hay que hacer lo opuesto de lo que hicieron ellos. Donde ellos hicieron operaciones de prensa, nosotros tenemos que buscar la verdad”.

AUDIO: https://radiocut.fm/audiocut/graciana-penafort-mahiques-es-un-armador-judicial-trabaja-para-corporacion-judicial/

genteba