Alvarez Agis dijo que hay tiempo para negociar y esperar una oferta “razonable”

Alvarez Agis dijo que hay tiempo para negociar y esperar una oferta “razonable”

El economista dijo que “hay que esperar que los acreedores hagan una propuesta que sea más razonable” en relación al proceso de reestructuración de deuda que lleva adelante el gobierno argentino.

El economista Emmanuel Álvarez Agis dijo hoy que “hay que esperar que los acreedores hagan una propuesta que sea más razonable”, al tiempo que consideró que “hay tiempo para negociar” en relación al proceso de reestructuración de deuda que lleva adelante el gobierno argentino.

En declaraciones a radio Mitre, Alvarez Agis, sostuvo que “Argentina está aún en un proceso de negociación, el Gobierno mostró una carta, “lo que les ofreció a los acreedores y lo que los acreedores les habían ofrecido”.

El ex vice ministro de Economía sostuvo que “al país no le conviene la propuesta ofrecida por el fondo de inversión Blackrock. Para la Argentina entre el default y la propuesta que hizo Blackrock, de pagar $75 de cada $100, es mejor el default”.

Tras lo cual argumentó que “lo que estaría haciendo el Gobierno al aceptar esta oferta es agrandar el problema y tirárselo al que viene, a mí eso me parecería un desastre”.

Al ser consultado sobre el ministro de Economía, Martín Guzmán, aseveró: “El 11 de diciembre si me preguntaban como lo veía a Guzmán hubiera dicho ‘complicado, tiene el tema de la deuda, un país con tres años de recesión’, pero sobre eso le cae una pandemia. La verdad es que si salimos este año sin default y con 6 puntos de caída hay que hacerle un monumento al Ministro porque es una situación inédita”.

Más adelante añadió que “si Argentina el día antes del Covid-19 tenía dificultades para afrontar los vencimientos en los próximos años, con el Covid es un lío”

Finalmente, el economista reflexionó: “hay tiempo todavía. Para mí las negociaciones sobre deuda son de esa manera”. (Télam)

genteba