Diego Santilli: “No vemos en el horizonte un pago escalonado de los salarios”

Diego Santilli: “No vemos en el horizonte un pago escalonado de los salarios”

Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, manifestó que “la ciudad está pudiendo sostener el pago de salarios, no hay ningún problema en eso aunque estamos trabajando con lo justo” y aseguró: “No vemos en el horizonte un pago escalonado de los salarios”, en diálogo con Andrés Lerner por FM La Patriada.

Por otro lado, al ser consulado por el otorgamiento de las prisiones domiciliarias expresó: “Hablé con Ministra Losardo y no sentí que la liberación de presos tenga que ver con el Gobierno”. Al respecto, aseveró que “tenemos un trabajo de protocolo en todos los sectores vulnerables y los presos tienen que cumplir su condena”.

Además, se refirió a la situación en la Villa 31 y declaró que “estamos trabajando hace dos meses en el lugar, desplegando los protocolos de higiene y prevención”. En esta línea, indicó que “la semana pasada tuvimos baja presión de agua en varios barrios, no sólo en la villa 31. Hemos hecho un buen trabajo con AySA”. Al respecto, dijo que “ayer volvió la presión de agua en todo el barrio, sólo quedaron unas 60 casas en la misma situación”.

Santilli determinó que “si la curva sigue de esta manera y los profesionales nos lo permiten podemos pensar en algunos sectores comiencen a flexibilizar la actividad”. Y enfatizó en que “es importante que podamos llevarle propuestas al Presidente”.

El Vicejefe de Gobierno porteño remarcó que “hoy empieza la obligatoriedad del uso de tapabocas en toda la ciudad de Buenos Aires” y celebró que “la inmensa mayoría de la población cumple el uso”.

Sobre el final de la entrevista, fue consultado por la compra de barbijos a sobreprecios por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y fue contundente en que “vamos a crear una comisión de seguimiento de las compras ligadas a la pandemia, se va tratar esta semana”.

AUDIO: https://radiocut.fm/audiocut/diego-santilli-estamos-trabajando-muy-fuerte-hace-dos-meses-en-villa-31/

genteba