El Poder Judicial bonaerense prorrogó el sistema de guardias mínimas hasta el 26 de abril

El Poder Judicial bonaerense prorrogó el sistema de guardias mínimas hasta el 26 de abril

Es a raíz de la ampliación de las restricciones de ciruclación que dispuso el Gobierno para evitar la propagación del Covid-19.

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires resolvió hoy prorrogar hasta el 26 de abril el servicio con guardias mínimas y atención de asuntos urgentes en todo el ámbito del Poder Judicial bonaerense a raíz del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” para combatir el coronavirus.

En el mismo sentido, la resolución firmada por el presidente del Tribunal, Eduardo de Lázzari, ratificó la disposición para que los magistrados programen sus tareas para dictar las providencias, resoluciones interlocutorias y definitivas que se encuentren pendientes, incluidas las órdenes de transferencias bancarias.

Además, se refuerzan las pautas para la prestación de servicios bajo la modalidad de trabajo en domicilio y se establece que los magistrados, funcionarios y agentes de todos los órganos jurisdiccionales, estén o no de turno, que sean o no dispensados de concurrir a su lugar de trabajo, por razones de edad o por integrar grupos de riesgo deberán en la medida de lo posible prestar servicios desde sus domicilios.

También se dispuso que las audiencias cuya suspensión o postergación pudieran generar un grave perjuicio -como por ejemplo, las que corresponden a procesos con personas privadas de la libertad- podrán celebrarse teniendo en consideración la utilización de las herramientas tecnológicas disponibles.

Asimismo, se asignó nuevos equipos de telefonía móvil a los jueces del Fuero de Familia, en orden al servicio que se encuentran prestando en causas sobre Violencia Familiar y de Género. (Télam)

genteba