Nahuel Levaggi: “Vamos a construir un compromiso social de abastecimiento”

Nahuel Levaggi: “Vamos a construir un compromiso social de abastecimiento”

El Director del Mercado Central, aseguró que desde su nuevo rol “la premisa es garantizar el abastecimiento y los precios” y destacó que “apelamos a la responsabilidad de todo el conjunto de la cadena productiva”. En este sentido, informó que “vamos a construir una especie de compromiso social de abastecimiento, donde haya productores, intermediarios y comercios de proximidad, donde todos empecemos a comprometernos a mantener una cadena de precios justa y razonable”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

Al respecto, el Coordinador de la Unión de Trabajadores de la Tierra, aseveró que “haremos lo que haya que hacer para que esto se garantice” y fue contundente en que “no vamos a permitir que a un vecino o vecina no le alcance para comprar un alimento básico fruto de la especulación”. Además, enfatizó que con la creación del compromiso social “la idea va a ser poder clarificar quienes son los que se comprometen y quienes no”.

En esta línea remarcó que “en el mercado central no hubieron grandes aumentos”. Sin embargo manifestó que a nivel general “hay especulaciones grandes” que se dan porque “puede haber faltante y ahí empieza a jugar la oferta y demanda”.

AUDIO: https://radiocut.fm/audiocut/nahuel-levaggi-no-vamos-a-permitir-a-ningun-vecino-no-le-alcance-para-comprar-alimentos-basico/

genteba