Refuerzan medidas de prevención ante el COVID-19 en instituciones y acciones dependientes de Desarrollo Social

Refuerzan medidas de prevención ante el COVID-19 en instituciones y acciones dependientes de Desarrollo Social

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dio a conocer una serie de recomendaciones en materia de prevención a organismos, instituciones y organizaciones que dependen o trabajan de manera articulada con esta cartera, en atención a las medidas preventivas dispuestas por Presidencia de la Nación ante el Coronavirus (COVID-19).

En ese marco, se reforzó la comunicación con los Centros de Desarrollo Infantil, Centros de Referencia (CdR), Centros de Integración Comunitaria (CIC), hogares de personas adultos mayores y comedores.

De ese modo, todos los involucrados deberán cumplir con las siguientes recomendaciones de la OMS a fin de prevenir la propagación del Covid-19:

•      Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con gel antiséptico. Para reducir eficazmente el desarrollo de microorganismos en las manos, el lavado debe durar al menos 40–60 segundos.

•      Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo (no sobre la mano) o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar.

•      Usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados.

•      Limpiarse las manos después de toser o estornudar.

•      Limpiar regularmente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.

•      Ventilar los ambientes.

•      No automedicarse.

•      Colocar afiches oficiales del Gobierno Nacional con información y acciones preventivas en lugares fácilmente visibles para el público.

En cuanto a los operativos de entrega de la tarjeta Alimentar, en los que participan trabajadores y trabajadoras tanto de los organismos nacionales, provinciales y locales como de los bancos públicos, se resolvió realizar convocatorias espaciadas a titulares a fin de evitar aglomeraciones y mantener más de un metro de distancia entre las personas, además de cumplir con las medidas de prevención citadas anteriormente.

genteba