Legislador porteño asegura que su asesor con coronavirus, “está en perfecto estado”

Legislador porteño asegura que su asesor con coronavirus, “está en perfecto estado”

Ayer, el Ministerio de Salud de la Nación había confirmado el segundo caso de coronavirus en el país.

“La gente que tuvo contacto con él está en reposo en sus casas”, comentó el diputado porteño Eugenio Casielles. Y confirmó que su asesor no concurrió al despacho de la Legislatura desde su regreso de Europa.

El legislador porteño Eugenio Casielles (Consenso Federal) informó hoy que su asesor que fue diagnosticado con coronavirus COVID-19, el segundo caso detectado en la Argentina, se encuentra “en perfecto estado” de salud, y aseguró que ni él ni su equipo concurrirán a su oficina de la Legislatura como prevención.

“Mi asesor está perfecto, no tiene síntomas en este momento. La gente que tuvo contacto con él está en reposo en sus casas”, comentó el diputado en contacto telefónico a la prensa acreditada en la Legislatura.

En ese sentido, Casielles confirmó que su asesor no concurrió al despacho de la Legislatura desde su regreso de Europa el pasado 1 de marzo y que, en cambio, sí fue a trabajar a una oficina privada que el equipo tiene en otro edificio.

“Él no estuvo en la Legislatura porque no era necesario. Al despacho no va a ir nadie por una cuestión protocolar, potenciar los cuidados”, comentó.

Casielles dijo que aunque le dijeron que podía realizar una vida normal, él evitará participar de la actividad en la Legislatura por unos días.

Ayer, el Ministerio de Salud de la Nación había confirmado el segundo caso de coronavirus en el país.

En ese sentido, el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, comunicaron que ayer se había confirmado el segundo caso de COVID-19 en la Ciudad de Buenos Aires. Los análisis fueron llevados a cabo en 24 horas por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”.

Se trata de un paciente masculino de 23 años que el 3 de marzo consultó por fiebre, tos y malestar general en un efector privado de la ciudad. La persona manifestó antecedente de viaje al norte de Italia y volvió al país el 1 de marzo.

El paciente es un joven que no presenta comorbilidades y se encuentra en buen estado general, internado para asegurar las medidas de aislamiento. Mientras que las autoridades sanitarias de la jurisdicción se encuentran realizando la investigación epidemiológica.

En función de la situación actual, la cartera sanitaria informa que se trata de otro caso importado y reitera que el país continúa en etapa de contención con el objetivo de lograr la detección precoz, el estudio, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos. La situación es dinámica, se evalúa en forma permanente y se brinda información oportuna transparente y basada en la evidencia.

genteba